jueves, 4 de octubre de 2012

LA AGUAS NEGRAS


AGUAS NEGRAS
Desde hace diez años la planta tratadora de aguas residuales, o sea contaminadas dejó de servir, sólo atiende el 50% de las industrias instaladas en el Corredor Toluca-Lerma y en la zona de Santiago Tianguistenco y Ocoyoacac. Según se desprende de la información proporcionada, la capacidad de la empresa tratadora de aguas residuales, que es para 159,es insuficiente ya que requieren de este servicio 350 industrias.
Para tener suficiente capacidad para tratar las aguas negras de 350 industrias así como para tratar el agua residual doméstica, se requiere una inversión mínima de tres veces la que se tiene actualmente.
La gran cantidad de agua contaminada que produce el Valle de Toluca es consecuencia del desmedido crecimiento que ha sufrido la Ciudad de Toluca y municipios aledaños,  actualmente uno de los problemas de contaminación ambiental que requieren una atención urgente es el relativo al agua potable, desde hace algunos años el consumo de agua y el desperdicio de la misma ha sido inmoderado por parte de las autoridades y  usuarios.

La contaminación con aguas negras amenaza la salud pública

El envejecimiento de los sistemas de drenajes y las reducciones en la legislación ambiental agravan el problema.

La Agencia de Protección Ambiental (EPA) de los Estados Unidos calcula que anualmente, en cada condado del país, la cantidad de aguas negras sin tratar que entran al medio ambiente podrían llenar el edificio Empire State y el Madison Square Garden. Un reporte publicado por el NRDC en Marzo del 2004, titulado Swimming in Sewage (Nadando en Aguas Negras), muestra que los derrames de aguas negras, algunos legales y otros no, están creando una crisis ambiental y de salud pública:

AUTOR:LEIDER AMARIS OS PINA


No hay comentarios:

Publicar un comentario