jueves, 29 de agosto de 2013

Tierralta. Ricardo Rodríguez Rivas, alias 'Richard', de 25 años, considerado el jefe de sicarios de la banda criminal 'los Urabeños', en el departamento del Magdalena, fue capturado en un operativo realizado en esta localidad.

Las autoridades creen que la presencia de alias 'Richard' en tierras cordobesas obedece a que en los departamento del Magdalena y Atlántico las autoridades le habían cerrado el cerco.

La acción judicial fue desarrollada de manera conjunta entre tropas del Ejército y unidades de la Sijín de la Policía, en instantes en que el presunto líder criminal se encontraba arreglando una moto en un taller ubicado en la calle 10, del barrio Villa Nazareth, en la vía a Urrá.

Órdenes de captura

Según las autoridades, el sujeto capturado era requerido mediante una orden de captura por el Juzgado Penal Municipal con función de control de garantías, de Barranquilla, por los delitos de concierto para delinquir, extorsión, homicidio y narcotráfico.

Así mismo, tenía orden de captura del Juzgado Penal Municipal de Santa Marta por el delito de concierto para delinquir.

Alias 'Richard' fue dejado a disposición de la Fiscalía Especializada Antibacrim seccional Montería y luego de las audiencias preliminares, un juez de control de garantías ordenó su detención preventiva en la Cárcel Las Mercedes de Montería.




AUTOR: NARLYS GELIZ GOMEZ




No hay comentarios:

Publicar un comentario